Realestate

Noticia

Brío Indumentaria: un emprendimiento local de gran importancia

Las principales prendas son los uniformes escolares, empresariales y deportivos. Luego se anexaron los vestidos de fiestas y elos sublimados.

Brío indumentaria bordados y sublimados es un emprendimiento familiar que se desempeña en el rubro textil desde el año 2010 en la localidad de Ataliva. Quienes trabajan en el son Claudia Sacks y su hija Natalia, luego de mucho trabajo y brindando un excelente producto el negocio logró crecer y afirmarse en el pueblo, conozcamos un poco más su historia.

–¿Cómo definirían el estilo de las colecciones que ofrecen?

–Natalia: Nuestras principales prendas son los uniformes escolares, empresariales y deportivos. Luego se anexaron los vestidos de fiestas y en los sublimados hay muchas otras ofertas como tazas, vasos, etc. Los bordados se sumaron en el 2019 y los sublimados el año pasado.

-¿Qué los motivó a abrir este espacio? ¿Cómo surgió la idea de construirlo?

–Claudia: Siempre fui modista, trabajaba por mí cuenta. Cuando pude acceder a los créditos para microemprendimientos de la Asociación para el desarrollo logré comprar las máquinas que necesitaba para ampliar la producción. Luego de eso tomé el colegio secundario de Ataliva y Galisteo y también otras empresas chicas de la zona. No podemos tomar entidades tan grandes que nos demanden mucha producción ya que solo somos dos personas las que trabajamos en el lugar.

–¿Qué significa este espacio para ustedes?

–Natalia: Es lo que nos da de comer, vivimos prácticamente acá adentro.

–Claudia: En esta época de inicio escolar es muy demandante aunque nunca nos quedamos sin trabajo incluso en pandemia. Además de la costura de fabricación hago arreglos, cambió los cierres, levanto dobladillos, no es que solo me dedicó a fabricar, eso hace que el servicio sea más completo y atraiga más clientes.

–¿Cuáles fueron las principales dificultades que tuvieron que afrontar en este proyecto?

–Natalia: Al principio tercerizábamos los bordados y un día con mi pareja dijimos porque no compramos la máquina y lo hacemos nosotros. Tuvimos la posibilidad de comprarla pero justo llegó la pandemia, al principio fue complicado aprender a usarla. Pero empecé a tomar cursos y logré ir avanzando, todavía no llegamos a comprar la industrial que es nuestro objetivo. En mí caso esa fue una dificultad. Uno va haciendo cursos, pidiendo ayuda.

–Claudia: Este es un negocio familiar, participan todos mis hijos. Cuando hay algún problema intentamos resolverlo entre todos, nos arreglamos entre nosotros.

–¿Quiénes son sus clientes? ¿Qué saben que van a encontrar?

–Claudia: Nuestros clientes son alumnos de las escuelas secundarias y jardín a las que realizamos los uniformes. Gente del pueblo que hace años piden que le realicemos arreglos o ropa y éste último año hicimos varios vestidos de fiesta para chicas/os de la zona (Humberto, Rafaela).

Calidad, buena atención, asesoría y las prendas se realizan a medida y gusto del cliente.

El año pasado mi hija realizó un curso de asesoría de moda, es una herramienta más para optimizar nuestra atención y brindar un mejor servicio.

-¿Por qué los ciudadanos tienen que venir a conocer el lugar?

–Claudia: Estos últimos años incorporamos el área de bordado y sublimado, personalización y regalería, un anexo a lo que se venía haciendo. Hay muchas cosas lindas bordadas y en la parte de sublimación se puede personalizar a gusto del cliente. También seguimos con los arreglos y confección de vestidos de fiesta. Siempre con la mejor predisposición para darle lo mejor a nuestros clientes.

–¿Quiénes trabajan en el lugar? ¿Qué función cumple cada uno?

–Claudia: Yo corte y confección y mi hija Natalia bordados, sublimados, asesoría de imagen

–¿Qué próximos proyectos esperan realizar en el futuro? ¿Ya están evaluando próximos pasos a seguir?

–Claudia: Mi hija se sigue perfeccionando en las áreas de edición y diseño. También le gustaría agregar el servicio de maquillaje. A mí perfeccionarme en las nuevas tendencias en lo que es moldería y confección de vestidos que están de moda. A medida que nos permitan nuestros tiempos trataremos de seguir perfeccionando nuestras técnicas para como dije anteriormente seguir dando lo mejor de nosotras para que nuestros clientes queden satisfechos.

–¿Si la gente desea contactarse con el local como pueden hacerlo?

–Claudia: Tenemos dos números telefónicos: 3493 446200 y 3493403530. También tenemos el e-mail bordadosbrio.ataliva@gmail.com

Últimas noticias

16 de Abril de 2024

Llegada de 10 camiones de ripio para Ataliva

09 de Abril de 2024

Ataliva se suma al compromiso por la protección de los derechos de la infancia en Santa Fe.

03 de Abril de 2024

Presentación de Torneos ARB 2024

02 de Abril de 2024

Acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

28 de Marzo de 2024

Ejecución de Controles Vehiculares: Garantizando la Seguridad Alimentaria

20 de Marzo de 2024

Reunión con autoridades representantes del sector de ENERGÍA de la Provincia de Santa Fe.

20 de Marzo de 2024

Renovación de Comisión de Cultura

18 de Marzo de 2024

Firma de convenios del programa "Incluir Seguridad".

17 de Marzo de 2024

Primer feria de artesanos y shows del año.

05 de Septiembre de 2023

La comuna de Ataliva realizó una importante charla sobre reciclado en la escuela primaria